Redes sociales

11 Tips para tu marca en Instagram

¿Quién no quisiera tener miles de seguidores, interacciones, buenos comentarios, embajadores leales y fieles que irían a la guerra por nosotros? (lo sé, exageramos, pero se entiende el punto).

Qué bueno fuese si gestionar nuestras redes sociales solo consistiera en crear un post, promocionarlo y responder unos comentarios. Pero ambos sabemos que no es así y que las redes sociales nos hacen sudar la camiseta “8 días a la semana”.

Pero hoy, como se nos está haciendo una buena costumbre, vamos a intentar darte los mejores tips, consejos, trucos y todo lo que podamos, para que tu marca en Instagram suba como la espuma.

Instagram

 

1) Configura tu cuenta:

No hablamos de un nombre de usuario y ya. Ten en cuenta tu foto de perfil en donde debe verse la marca, incluir links de tu web u otras redes sociales o algún número de contacto si es necesario.

 

2) Una increíble biografía:

La biografía de tu cuenta es, quizá uno de los aspectos más importantes a primera impresión. ¿Qué debe tener?

 

  • Un buen nombre
  • Emojis que la hagan más amigable
  • Los Hastags (#) de la marca siempre presentes
  • Una llamada a la acción
  • Un enlace hacia tu web

manejo de redes sociales

 

3) Planea de qué hablarás:

Los temas y publicaciones no se deciden a último minuto. Es necesario tener una estructura previa sobre los temas que benefician a tu marca, dan valor y contribuyen a tus seguidores. Claro que puede haber espacio para los temas de coyuntura a los que debes estar muy atento.

 

4) Cuenta Bussines:

¿Deseas ver tu cuenta nivel pro? Esta herramienta administrará tus anuncios, podrás acceder a data en tiempo real para medir el resultado de tus historias y algo más importante aún, saber cómo interactúan tus seguidores con el contenido que publicas. ¡Potente herramienta!

 

5) El tono importa:

Seguro que en Facebook ya tienes un tono de conversación para tus seguidores. En Instagram también debes definirlo (tú, Ud., en primera persona, a nombre de la empresa, etc.)

communication-instagram

 

6) ¿A qué hora publicas?:

Definitivamente importa la hora en la que haces tus publicaciones. Analiza la hora en la que más interactúan tus usuarios y centra esfuerzos en ese horario.

 

7) Los hashtags:

En Instagram, los hashtags importan. Pero no todos son relevantes, debes identificar cuáles son más importantes para tu marca y dónde se encuentra agrupado el tipo de contenido que haces.

 

8) Un manual de atención:

Ya sea que tú u otra persona se encargue se gestionar comentarios o mensajes privados, debes tener un documento que especifique cómo se realizará el protocolo de atención (Primero un saludo, se solicitará algún dato, etc.)

 

9) Stories destacadas:

Identifica las temáticas que quieres empezar a mostrar y agrúpalos. No olvides colocar una foto de portada relevante en cada Storie.

Gestión de redes sociales

10) Usar contenido de tus seguidores:

Muchas veces nuestros seguidores nos mencionan en una publicación o Storie, ¡Aprovéchala! Comparte ese contenido y agradece a tus usuarios.

 

11) Mantente informado:

Los influyentes son una fuente de inspiración y de información. Identifica cuáles suman a tu marca, síguelos y mantente informado de lo que pasa en el sector.

 

Recuerda que no tienes que estar en todas las redes sociales, siempre analiza dónde se encuentra tu público y en qué te suma cada red. Si estás en Instagram, estos consejos te ayudarán mucho.

Cuéntanos cómo te fue en los comentarios.

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