Gestiòn de redes sociales - Linkedin

12 Tips para tu marca en Linkedin

 

¿Sabías que, en Perù,  LinkedIn cuenta con más de 4.9 millones de usuarios registrados? Esta red social esta diseñada para tener interactuar con empresas y extender redes de contactos profesionales. En términos de rentabilidad, esta red social puede llegar a ser la mejor fuente para generar leads (Según un estudio de Hubspost).

Entonces ¿No es totalmente relevante mantener optimizada y bien administrada esta red social en caso la tengamos para nuestra marca?

Hoy te traemos 12 tips increíbles que no puedes dejar de aplicar. Alista lápiz y papel o abre tu bloc de notas. ¡Empezamos!

linkedin

Tus objetivos:

(Nunca nos cansaremos de dar este consejo) Si no tienes tus objetivos claros, no llegarás muy lejos. Pregúntate ¿Para quién publico? ¿qué quiero que hagan los usuarios? ¿qué debo logar y en cuánto tiempo?

Define tu público:

Si bien es parte de tus objetivos, es importante volver a mencionarlo. Si no tienes bien en claro quién quieres que te lea, te siga, en qué tono conversan, dónde los encuentras o qué intereses tienen, estará muy difícil conseguir seguidores que sumen a tu marca (Piensa en tu buyer persona).

Gestiòn de redes sociales - Linkedin

Configura tu cuenta:

Recuerda que, al igual que en los consejos para Instagram, debes subir la foto de perfil con el logo de tu marca, incluir en tu perfil datos de la empresa, tu misión, visión, valores, cuántos empleados hay, etc.

 

Configura la geolocalización:

Incluir la zona de tu empresa permitirá a tus usuarios que te encuentren más rápido.

 

Un plan de contenidos:

Como en Facebook, Instagram u otra plataforma, en LinkedIn necesitas construir un plan de contenidos con los temas a tocar y que a tus usuarios les interese.

Personaliza tu URL:

Esto permitirá que los usuarios la recuerden, Google la indexe mejor y puedas compartirla de una mejor forma.

 

Contenido variado:

No se trata de compartir notas de tu blog o repostear algún contenido. Piensa en cosas interactivas como videos cortos, infografías, una imagen, etc.

 

LinkedIn Ads:

No puedes dejar de lado los Ads en esta red social. Patrocina y mide los resultados de tus mejores publicaciones.

 

Investiga e infórmate:

Sigue a otros usuarios y mantente informado de lo que pasa en el sector. Esto te ayudará a estar atento a cualquier novedad y darte ideas de contenidos.

Red social lindin

Grupos:  

Crea o ingresa a grupos de profesionales con el fin de plantear temas, responder preguntas o dar soluciones. Ser un referente en el mercado se gana poco a poco.

 

Crea alianzas:

Compartir noticias o artículos importantes de algún influenciador y mencionarlo, puede ayudarte a crear una buena relación y mejorar el vínculo.

 

Tus trabajadores en LinkedIn:

Promueve que tus trabajadores configuren su perfil y mencionen a tu empresa en su experiencia.

 

Un gran manejo de redes sociales conlleva una gran responsabilidad. Lo sabes, lo sabemos.

Sigue estos consejos y empezarás a ver resultados. Recuerda que, si necesitas más tips, déjanos un comentario o contáctanos para una asesoría personalizada.

 

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