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3 consejos que debes saber para segmentar tus anuncios de Facebook ads

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Los anuncios de Facebook Ads son la manera más conocida de realizar publicidad en dicha red social, sin embargo, para que tu marca o producto llegue de manera efectiva a tu público objetivo necesitas saber cómo segmentar dichos anuncios.

 

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Facebook Ads es la herramienta publicitaria que ofrece la popular red social creada por Mark Zuckerberg para promocionar una marca o producto. Ya sea a través de una imagen, un video o un gif, tu anuncio publicitario puede llegar a tu cliente ideal y crear la posibilidad de una futura venta para tu negocio. Por eso es importante reconocer a tu público objetivo y saber cómo llegar a él.

La efectividad de la publicidad en Facebook se basa en una adecuada segmentación del público al que va dirigido un anuncio de Facebook Ads , ya que esa es la mejor manera de conectar con el cliente ideal y de crear una campaña publicitaria exitosa. A continuación compartimos contigo 3 cosas básicas que debes saber para segmentar tus anuncios de Facebook Ads y tener éxito.

 

¿Cuál es tu público objetivo?

Los anuncios de Facebook deben crearse en base a un conocimiento preciso sobre el cliente ideal al que se dirige tu marca o producto. Una buena manera de conocer algunos datos generales de tu público objetivo es revisar las estadísticas de tus seguidores en Facebook y ver cuáles son sus datos generales como: rango de edad, sexo o género y ubicación geográfica.

Público objetivo

¿Cuál es tu público base?

Una vez que ya tienes una idea de cuál es tu público objetivo debes crear un público base con los datos obtenidos en las estadísticas de tu fanpage.

Para crear un público base debes:

  • Ingresar a Facebook Ads Manager
  • Seleccionar la opción Estadísticas del Público, que se encuentra en el menú superior izquierdo.
  • Luego elige la opción Todos en Facebook
  • Por último coloca la zona geográfica, el país, la ciudad, la población y otros datos como el rango de edad de tu público objetivo.

Entonces obtendrás detalles sobre los usuarios de Facebook y debes seleccionar sólo los que sean más relevantes para tu negocio. Ahora que ya tienes un público base debes colocar detalles más específicos sobre él. Por ejemplo, si has elegido una ciudad puedes seleccionar un rango determinado de distancia con respecto al centro de dicha ciudad.

 

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¿Qué son las conversiones personalizadas?

 

La publicidad en Facebook necesita de las conversiones personalizadas, ya que esta es la manera de contabilizar principalmente dos cosas: primero, sirve para saber cuántas personas, luego de visitar el anuncio, han logrado registrarse a través de él; segundo, sirve para que se realice efectivamente una compra.

Para esto es recomendable que cada anuncio lleve al usuario hacia un formulario de registro, por ello tienes que poner a prueba cuántas veces sea necesario las imágenes, los videos y los textos que resulten más atractivos para tu público objetivo.

Estos son tan sólo 3 consejos iniciales para que segmentes tus anuncios de Facebook y logres lo que tanto deseas: capturar la atención de tu cliente ideal y si es posible generar una compra del producto o servicio que estás ofreciendo a través de la red social más popular del mundo.


Si necesitas ayuda con tu marca en Facebook o deseas realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, escríbenos  que estaremos encantados de ayudarte.

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