5 errores SEO que debes evitar al crear tu página web

///
Comment0
/
Categories

Ya sea un negocio grande, mediano, pequeño o incluso tu propio blog. Al crear un sitio, muchas veces se comenten errores SEO que arreglarlos en el camino resultarán más caros que haberlos solucionado desde el inicio.

Ya sea porque no contamos con un buen programador, o porque se compró una plantilla con pocas funciones o porque pensemos ampararnos en algún plugin de SEO, existen muchos sitios web que presentan serios problemas en optimización.

cómo crear una página web

Pero tranquilo, tranquila, hoy en Adhoc, como los especialistas que somos, vamos a decirte qué errores debes evitar al momento de crear tu web. Si quieres aparecer en los primeros lugares de Google, no puedes dejar de leer este artículo ni de compartirlo (el conocimiento se comparte).

Sin más rodeos, vamos a empezar el camino hacia tu web en el puesto #1 de Google.

 

Titles duplicados o no optimizados:

Y al hablar de “Titles” nos referimos a meta titles. Estos son factores importantes para el posicionamiento y, cuando se crea una web, muchas veces no se presta tanta atención, resultando más de una página con el mismo meta title, o siento estos muy cortos o muy largo.

Recomendación: Recuerda que los meta title deben:

 

  • Tener un máximo de 60 caracteres.
  • Ser únicos para cada página.
  • Incluir la keyword principal de la página a posicionar.
  • Llamar la atención del usuario.

 

crear una página web gratis

 

Sin h1, h2, h3:

También es uno de los errores SEO más frecuentes y que puede significar serios problemas al momento de posicionar tu sitio web.

Las etiquetas Hs, son muy importantes para indicarle a los buscadores de qué trata de tu página, qué información es más importante, etc. Dos de los errores más comunes son:

  • Mantener las etiquetas hs invisibles a los usuarios
  • Tener más un H1

Asegúrate que esto no pase desde el inicio.

 

Urls no amigables al SEO:

Estoy seguro que más de una vez te habrás encontrado con sitios que tienen urls extrañas, que incluyen caracteres como “%&#20” o que no siguen la estructura del sitio.

Según los factores de posicionamiento de Google, las urls deben ser amigables tanto para los motores de búsqueda como para el usuario. Los caracteres extraños no ayudan.

Para que Google te ponga 20 de nota y tu sitio mejore el posicionamiento, ten en cuenta estos puntos:

  • Conserva los niveles de tu sitio web para que los usuarios puedan saber cómo navegan
  • Ingresa la keyword a posicionar en la url de tu página
  • Evita los guiones bajos, espacios o tildes, eso hará que se generen caracteres extraños

optimización web

 

Formatos que no indexan fácilmente:

Todos queremos nuestra web super cool, que impresione al primer segundo en el que el usuario ingresa y que no se vaya nunca (bueno que se quede el mayor tiempo posible y convierta).

Pero muchas veces pretendemos lograr eso a costa de colocar formatos que no son buenos para el posicionamiento (java o flash).

¿De qué vale una web increíble si estamos en la última página de Google?

Puedes optimizar el diseño mejorando las hojas de estilo, usando imágenes PNG o JPG. Una recomendación sobre las imágenes PNG y JPG, es que no deben ser pesadas, un promedio es de 100 kb por imagen o de lo contrario el tiempo de carga será alto, la experiencia de usuario negativa y mala calificación por parte de los buscadores (San Google).

 

Un sitio sin Site Map

Un Site map es un archivo que enlista todas las urls del sitio web, lo cuál permitirá a los motores de búsqueda pasar por cada página e indexar si encuentra una nueva. Es una práctica que los motores de búsqueda miran con buenos ojos.

creación de página web

 

Pop – ups negativos

Quién no se topó con un po-ups en algún sitio web, ya sea que aparecen ni bien ingresas o cuando estás haciendo scroll.

Bueno fuera que estos pop ups fueses de un tamaño adecuado, con un botón visible para salir de él y que claro, brinde información útil. Pero muchos sitios no cumplen estos requisitos, por el contrario, sus pop ups son grandes, con información poco relevante y no es fácil quitarlo de nuestra vista

Si estás creando un sitio nuevo, por favor no hagas esto. Que los pop-ups no bloquee toda la pantalla y selecciona cuidadosamente lo que pondrás en él.

 

Como ves, hay varios factores que puedes empezar optimizando desde el saque. Dialoga con tu programador, pídele que tu página esté bien estructurada y bríndale la información detallada. O mejor aún, si tienes una web y este artículo te ha generado dudas, pregunta por nuestro servicio de Auditoría SEO que estaremos encantados de ayudarte.


Comentarios :

Leave a Reply

Facebook
Linkedin
Messenger
Whatsapp