Seo Google Search Console

Cómo configurar y activar tu cuenta de Google Search Console

///
Comment0
/
Categories

Hace poco publicamos un post muy interesante y útil sobre qué es, cómo y cuándo usar Goolge Search Console (Si quieres verlo antes aquí te dejamos el enlace),

En ese artículo hablamos de todo lo que puedes hacer con esta potente herramienta de Google y cómo sacarle provecho. Pero no explicamos cómo configurarlo (mil disculpas).

Pero como lo prometido es deuda y nosotros estamos felices de cumplirla, hoy vamos a detallar cómo configurar una de las herramientas SEO más importantes, tu cuenta de Google Search Console y ser un maestro ninja del SEO (ok no tanto pero casi casi).

 

Sin más rodeos , dedos en las teclas y ojos en la pantalla.

 

1)  Darte de alta:

Este paso es muy sencillo, solo debes ingresar a https://search.google.com/search-console/about

Google Search Console 

Inicia sesión con la misma cuenta Gmail con la que configuraste tu Google Analytics (dime por favor que tienes  Analytics instalado en tu web).

 

2)  Añadir propiedad:

 

Luego de acceder con tu cuenta Gmail, te saldrán dos opciones para poder añadir tu sitio web a esta herramienta

 

Propiedad Google Search Console

 

Primero explicaremos de qué trata la propiedad de “Dominio”. Vamos a suponer que tu sitio es https://www.seonivelninja.com . Por lo que el nombre de tu dominio es “SEONIVELNINJA.COM”

 

Entonces, al acceder a la verificación de dominio, podrás tener, en una sola cuenta todos los datos de tu sitio tanto con https, sin https, con www al inicio o sin www y además, todas las urls de subdominios (en caso lo tuvieses).

 

Esta opción es elegida cuando quieres rastrear todos los datos de tu sitio y subdominios en conjunto. Esta configuración es más compleja debido a que necesitas ingresar un DNS y si no cuentas con un programador probablemente sea complicado.

 

Pero ¿qué te recomendamos en Adhoc? Usa la segunda opción de configuración:

 

Configurar Google Search Console

 

Esta opción te permitirá rastrear la información de las páginas que vengan incluidas en la dirección exacta que proporciones. Ejemplo:

 

Si tu dirección es https://www.seonivelninja.com, la data que recoja será de

 

https://www.seonivelninja.com/pagina-1

https://www.seonivelninja.com/pagina-2

https://www.seonivelninja.com/pagina-3

etc,

Esta opción te permitirá diferentes métodos de verificar tu sitio web y entre ellos, el más sencillo es mediante Google Analytics. Si ya tienes instalado GA en tu sitio, solo deberás apretar un botón y listo

 

Verificar Google Search Console

 

3)  Verifica tu propiedad

Al presionar “Verificar” se hará la comprobación automáticamente (recuerda que el mismo correo con el que ingresaste a Search Console debe tener acceso al Google Analyics.)

Comprobar Google Search Console

  

4)  ¿Y si no tengo Instalado Google Analytics?

Sencillo. Es el fin del mundo. Bueno, casi. ¿Por qué no lo tienes? Hazlo ahora, ve, deja de leer este post e instala tu GA. ¿No sabes Cómo? Atento a las siguientes publicaciones que nosotros te diremos cómo hacerlo.

Pe ro mientras tanto es posible usar los otros métodos de verificación como descargar un archivo y subirlo al html de tu web o insertar un código a la página principal de tu sitio “el home”.

Como ve s, configurar tu Google Search Console puede que no sea tan complicado. 3 pasos lo puedes hacer. Recuerda que el posi cionamiento web siempre va a depender de la data que tengas de tu sitio y GSC te va a brindar todo lo que necesitas (errores 404, problemas de indexación, rastreo, usabilidad móvil, rendimiento, posiciones, palabras claves y más)

 

Opciones Google Search Console

 

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si tienes dudas o necesitas más información no dudes en contactarnos y estaremos encantados de asesorarte. ¡Hasta la próxima!


 

Comentarios :

Leave a Reply

Facebook
Linkedin
Messenger
Whatsapp