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Content Marketing, cómo vender sin vender y tener éxito

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Content Marketing, como vender sin vender y tener éxito

¿Sabías que puedes ganar muchos clientes sin necesidad de venderles algo?  En eso consiste el Content Marketing o también conocido como marketing de contenidos.

Content Marketing

El content marketing se basa en dar contenido de valor y lateral sobre los productos o servicios de tu negocio. Por ejemplo, si tu negocio es una veterinaria, los temas que puedes darle a tus usuarios es sobre consejos de alimentación para perros o gatos, cómo educar a tu mascota, etc.

El objetivo es ser un referente de consultas para los usuarios y logren verte como un especialista y confiar en tus servicios.

Pero ¿cuál es la fórmula secreta para lograr este tan preciado objetivo. En ADHOC hoy te traemos la receta perfecta. Pase, pruebe sin compromiso:

 

Identifica bien a tu público objetivo:

Antes de darle a tus potenciales clientes lo que están buscando debes saber cómo son y qué buscan realmente

 

Un buen keyword research:

La búsqueda de palabras claves es la columna de toda la estrategia de content marketing, si no tienes claro lo que tu público está buscando en internet, por más que los conozcas no aparecerás en sus resultados de búsqueda.

 

¿Y cómo hacer un buen keyword research?

  1. Empieza categorizando tus servicios o productos
  2. Realiza una lista del nombre real de cada producto “comida para perros”, “comida para gatos”, etc
  3. Piensa cómo te gustaría que los usuarios busquen y aparezcas. “qué come un perro” “qué come un gato”, etc.
  4. Una vez que tengas una lista amplia, utiliza las herramientas como Keyword Planner de Adwords.

 

Elemento SEO:

No puedes olvidar los elementos básicos de SEO a la hora de redactar los artículos, por ejemplo:

  • Tilte: no debe exceder los 65 caracteres incluidos los espacios
  • Description: No debe exceder los 160 caracteres
  • H1 y h2: Son los titulares y sub titulares del artículo
  • URL: No debe ser muy larga y si incluye la palabra clave más importante mucho mejor

Si tu blog está desarrollado con WordPress tienes a tu favor un plugin que te facilitará mucho las cosas respecto a SEO. Este plugin se llama SEO YOAST, esta herramienta te indicará si los elementos SEO están correctamente optimizados,  más fácil imposible.

 

Crea un calendario de publicaciones:

Tener un calendario te permitirá controlar tus tiempos y organizarte bien. Mientras más tráfico haya en tu web, los usuarios estarán esperando más tus contenidos, no puedes fallarles ni tampoco escribir una vez al mes porque no habrá contenido fresco. ¡Nunca es tarde para ponerse las pilas!

 

Tipos de contenidos:

Con el paso del tiempo deberás darles a tus usuarios diferentes formas de consumir tus contenidos, no solo bases tu estrategia en artículos, poco a poco deberás variar con infografías, tutoriales, etc.

 

Usa las redes sociales:

Usar las redes sociales es muy importante para conseguir llegar a más usuarios, esto no quiere decir que solo escribirás para Facebook o Instagram, debes tener claro que las redes sociales son una canal para atraer tráfico a tu web.

 

Consigue tráfico offline:

Nunca olvides que estás escribiendo para personas, informa a tus clientes que en tu blog podrán encontrar útiles consejos y de calidad para solucionar situaciones cotidianas o resolver diferentes dudas.

Content Marketing


Si necesitas ayuda con tu estrategia de Content Marketing o deseas realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, escríbenos sin compromiso, que estaremos encantados de ayudarte.

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