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Content marketing: ¿Qué tipos de contenidos usar para atraer clientes?

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¿Cómo hacer Content Marketing? Es una pregunta muy común en los foros, conferencias, talleres y muchos otros círculos de temas digitales. Pero en lo que todos concuerdan es que, hacer marketing de contenidos no se reduce en instalar un blog y subir artículos una o dos veces al mes. Solo eso no ayudará a atraer usuarios que buscas ni va a contribuir a tu posicionamiento web.

Si hasta el día de hoy pensabas eso, estas en un grave, grave error. Pero tranquilo, para eso estamos aquí escribiendo este post.

Existe una gran variedad de formatos con los que podemos atraer clientes, usuarios, lectores, hinchas, fans o como prefieras llamarlos. Hoy conoceremos los 5 formatos más populares y los que mejores resultados tienen a la hora de promocionar algo o mejorar tu posicionamiento web en buscadores.

Sin más rodeos, manos a las teclas.

Ok…debemos hacer una observación muuuy importante. Ten siempre presente que los tipos de contenidos van a responder a los objetivos planteados. Estos pueden ser:

  • Informar
  • Capacitar
  • Inspirar
  • Convertir
  • Entre otros.

 

Lo importante es que siempre tengas claro para qué y para quién creas contenido

Ahora sí, no más rodeos y conozcamos los mejores formatos para hacer Content Marketing.

Ebooks - Content Marketing

1) Ebooks:

Es uno de los más potentes para informar, capacitar y convertir. Los Ebooks permiten realizar un contenido más extenso (2, 3, 4 páginas) Son ofrecidos de forma gratuita al usuario a cambio de suscribirse a tu blog por ejemplo.

Ten en cuenta que, para un usuario, un Ebook es especializado en el tema que trata, así que investiga bien y proporciona información muy actualizada.

 

2) Infografías:

Es un formato muy útil para informar e inspirar. Su alto impacto visual permitirá transmitir el mensaje de forma rápita y concreta.

Ten presente que una infografía, al ser muy visual, no necesita tanto texto. Sé preciso, puntual y ordenado en la información.

Videos tuoriales - Content Marketing

 

3) Video tutoriales:

Con este formato podrás informar, capacitar e inspirar a tus usuarios. Se sabe que los contenidos en video son cada vez más consumidos. Pero ¿solo necesito mi cámara y ya? Definitivamente NO.

Para realizar un buen video es importante:

  • La calidad con la que se graba
  • La información puntual para no extender el video más de lo necesario
  • Contar con elementos como subtitulos.

Este último punto se tiene en cuenta ya que mucho contenido audiovisual es consumido mediante Smartphones, lo cuál es muy probable que sea en la calle y no siempre se puede escuchar bien. Por esa razón, los subtítulos son muy valorados.

 

4) Reviews

¿Quién no quisiera ver cómo funciona algo antes de comprarlo? Este formato te ayudará a fidelizar, informar y hasta realizar conversiones.

Informar cómo funciona algo es muy valorado por los usuarios ya que les brinda mejores luces antes de realizar una compra (ya sea un celular, un electrodoméstico, algún programa, etc)

Ten en cuenta que, mientras más detallado seas en tus explicaciones, el usuario te valorará más.

Si el reviews es muy largo, plantéate la opción de lanzarlo por partes y con un texto que acompañe el video indicando en qué segundo el usuario podrá encontrar determinada información.

Fotos - Content Marketing

 

5) Fotografías

Es un formato muy usado para viajes, decoraciones o manualidades. Este formato permite inspirar e informar a tus usuarios. Ten en cuenta que para hacer fotos que al usuario le llame la atención, deben tener al menos estas características:

 

  • Estéticas
  • Nítidas
  • De diferentes ángulos
  • Ser retocadas antes de subirse

 

Ahora que ya sabes que hay más formatos para hacer Marketing de contenidos es hora de innovar. Si quieres saber más sobre Marketing de Contenidos, te invitamos a leer nuestra nota Content Marketing, cómo vender sin vender y tener éxito. Ya con esto, no habrá quien te detenga para hacer despegar tu blog con contenido de gran calidad. Buena suerte y cuéntanos cómo te va.

 


Si necesitas ayuda con tu marca en Facebook o deseas realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, escríbenos  que estaremos encantados de ayudarte.


 

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