Glosario de Facebook Ads: Lo que debes saber sobre las campañas en Facebook (Parte 1)

El marketing digital está cambiando la forma de los negocios, hoy en día si no tenemos redes sociales y una web, estamos en real desventaja frente a nuestros competidores que sí la tienen.

La publicidad en redes sociales cada día se vuelve algo normal y hasta necesario. Saber crear anuncios, segmentarlos e incluso medir, es algo que, como dueños de negocios o marcas, no podemos dejar de saber.

Por eso hoy hemos traído algo que no te debe faltar jamás, que debe ser como un diccionario que debes llevar a todos lados y no tomar una acción sin antes tener en claro cada paso a dar y para eso, es fundamental conocer los términos más usados en los anuncios de Facebook.

¿Qué es Business Manager?

Es la plataforma comercial de Facebook que permite gestionar, mediante usuarios, nuestros fan pages o páginas de fans, cuentas de publicidad, públicos segmentados, catálogos y píxeles que nos ayudarán a seguir la navegación del usuario fuera de Faceboook, como cuando va a una web después de darle clic a nuestro ads de Facebook.

¿Qué es una cuenta publicitaria?

Las cuentas de publicidad son la plataforma a través de la cual podemos tener nuestro píxel, públicos y administrador de anuncios para gestionar campañas de publicidad. Las cuentas de publicidad son parte del Business Manager.

¿Qué es el administrador de anuncios?

El administrador de anuncios es donde creas, modificas y lanzas tus campañas de publicidad. Al igual que el Facebook Píxel forma parte de tu cuenta de publicidad y/o Business Manager.

 

¿Qué es el Facebook Píxel?

El Facebook Píxel es un código de programación que debes instalar en tu página web para que Facebook pueda rastrear todas las visitas y conversiones de los usuarios registrados en esta red social. Si un usuario de Facebook entra a tu web y sale de ella, éste pasará a una base de datos que puedes configurar como público personalizado, para luego ofrecerle publicidad de manera más segmentada y enfocada.

El Facebook Píxel se genera teniendo un código de base que medirá siempre las visitas a tu web además de eventos en función de las acciones que realizan los usuarios. Los eventos más utilizados son: “Ver contenido”, “Compra”, “Añadir al carrito” y “Generación de potencial cliente”.

¿Qué es un público o audiencia?

Facebook ads

Un público es un grupo o conjunto de usuarios en Facebook que cumplen con ciertos parámetros de segmentación, estos parámetros o características son principalmente demográficas, geográficas e intereses. Sin embargo, las campañas de publicidad más exitosas son las que combinan varios tipos de públicos en su implementación. Facebook nos permite tener 3 tipos de públicos: Públicos guardados, públicos personalizados y públicos similares.

 

 

¿Qué es un público guardado?

Los públicos guardados son las segmentaciones que hacemos y guardamos en Facebook para agilizar el proceso de creación de anuncios. Los públicos guardados se definen en base a datos demográficos, intereses y otros datos de segmentación básica.

¿Qué es un público personalizado?

Son los públicos creados con base en características más específicas de segmentación, por ejemplo una base de datos, una lista de usuarios que visitaron una web o que realizaron una acción concreta en las plataformas digitales.

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CREA AUDIENCIA PERSONALIZADA

 

Se pueden crear varios tipos de públicos personalizados según su origen, a continuación te contamos las más relevantes:

Público personalizado según tu base de datos o lista de clientes

Es un público de Facebook que puedes crear importando tu propia base de datos de leads o clientes. Para ello Facebook analiza la base de correos y teléfonos que has importado para ver cuántos usuarios coinciden con los usuarios de Facebook. Esto significa que si tienes 3000 contactos en tu base de datos, tu público puede ser de sólo 1000 usuarios, ya que por lo general  muchas personas se registran en tu web o negocio con un email profesional y en Facebook estén con uno personal o de entretenimiento, por eso habrá muchos leads que no se importen en tu público personalizado.

AUDIENCIA LISTA DE CLIENTE

 

Público personalizado según el tráfico web

Podrás crear un público con los usuarios que han visitado tu página web o landing page, siempre y cuando tengas instalado el Facebook Píxel. Al crear un público personalizado de tráfico, Facebook analizará las visitas de tu web para ver cuáles coinciden con usuarios de Facebook. Esto significa que si tienes 3000 visitante en tu web, tu público puede ser de sólo 1000 (porque de todo el tráfico sólo ese número estaba logueado en Facebook).

AUDIENCIA TRAFICO WEB

 

Público personalizado según la interacción en tu fan page

Este público se crea a partir de los usuarios de Facebook que han interactuado de alguna manera con tu página de fans o tus contenidos. Puedes definir que considere la cantidad de usuarios que han interactuando hasta en los últimos 365 días. Así como también puedes definir tu público por lo que han interactuado la última semana, el último mes y así sucesivamente. Esto es muy útil para impactar a usuarios que ya tiene afinidad con tu marca o tus publicaciones, asegurándote de llegar a un público más afín.

AUDIENCIA PÁGINA DE FACEBOOK

 

Público personalizado según el consumo de videos

Podrás crear un público según la cantidad de tiempo que ha visto de uno de tus videos o de varios de ellos. Esto con el fin de llegar a usuarios que ya han visto cierto material que consideras necesario que hayan visto antes de ofrecerle una oferta o antes de enviarlos a un landing page. Puedes definir que el público sea creado con usuarios que hayan visto desde apenas 3 o 10 segundos de tu video o hasta el 95% del mismo. Tal como se muestra en la siguiente imagen:

AUDIENCIA VIDEO

 

¿Qué son los públicos similares?

Podrás crear un público similar con base en los fans de una página de Facebook o en los públicos personalizados previamente creados. Para ello, Facebook analiza qué tienen en común los usuarios de nuestro público personalizado con otros usuarios de la plataforma para así darnos una audiencia mayor.

Por ejemplo, si importas a Facebook un público personalizado de tu base de datos con 1000 contactos, al crear el público similar Facebook automáticamente genera un nuevo público con 250.000 usuarios con características y comportamientos “digitales” similares a los de tu BD. Con este nuevo público similar podrás ampliar tu segmentación y conseguir probablemente más resultados.

AUDIENCIA SIMILAR

 

Así como estos términos, hay mucho más que debes aprender si tu objetivo es sacarle el máximo provecho a tus anuncios en Facebook. No dejes de ver la segunda parte de este tema en Glosario de Facebook Ads: Lo que debes saber sobre las campañas en Facebook (Parte 2).


Si necesitas ayuda con tus anuncios en Facebook o deseas realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, escríbenos  que estaremos encantados de ayudarte.

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