Glosario de Facebook Ads: Lo que debes saber sobre las campañas en Facebook (Parte 2)

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Hace poco publicamos la primera parte de este Glosario de Facebook Ads debido a la cantidad de términos y conceptos que debemos tener en cuenta a la hora de crear una campaña o a la hora de evaluar su efectividad. Si lo tuyo es implementar campañas en Facebook estás en el lugar correcto, si lo tuyo es invertir en anuncios para tu marca o negocio también estás en el lugar correcto. El objetivo de este artículo y el anterior es aclarar el panorama de los anuncios en Facebook para que le saques el máximo provecho y te enfoques en los resultados correctos.

Qué es una campaña

Es lo primero que debemos crear para iniciar nuestros anuncios. Una campaña se basa en un objetivo (Atraer tráfico hacia nuestra web, que las personas interactúen con nuestra página, que solo vean nuestro anuncio, entre otros). Dentro de las campañas formaremos grupos de anuncios que separaremos por ubicación, edades, presupuestos, etc. En la estructura de campañas de Facebook, la “campaña” es el Nivel 1.

Qué es un conjunto de anuncios

Cada conjunto de anuncio incluye uno o más anuncios y es donde configuramos las ubicaciones de nuestros anuncios, el presupuesto, calendario y por supuesto la segmentación. Los conjuntos de anuncios son el segundo nivel para estructurar las campañas de Facebook (nivel 1 Campaña , nivel 2: conjuntos de anuncios y nivel 3: anuncios).

Qué son los anuncios

Son las piezas (imágenes o vídeo) que creamos y agregamos en cada conjunto de anuncio de Facebook.  Aquí es donde definimos el link a donde generar tráfico, y en donde ponemos nuestro copy y recursos visuales para obtener resultados. Los anuncios varían de formato según el objetivo de cada campaña y según la ubicación en donde se mostrarán las mismas.

Qué son los objetivos

Definir el objetivo de campaña es el primer paso y de hecho el más importante para empezar una campaña de Facebook Ads.

Para elegir el objetivo más adecuado, hazte la siguiente pregunta: ¿cuál es el resultado más importante que quieres obtener con este anuncio? Puede ser aumentar las ventas en tu sitio web, incrementar el número de descargas de tu aplicación o conseguir un mayor reconocimiento de marca.

Facebook tiene hasta 11 tipos de objetivos en su plataforma de anuncios, todos ellos están organizados en las 3 etapas de un proceso de compra genérico: Reconocimiento, consideración y conversión.

Objetivos de marketing en Facebook

 

¿Cuáles son los objetivos de reconocimiento?

Reconocimiento de marca

Muestra anuncios a las personas que tengan más probabilidades de prestarles atención para aumentar el reconocimiento general de tu marca.

Alcance

Muestra anuncios al máximo número de personas de tu audiencia sin superar tu presupuesto. También puedes optar por llegar únicamente a personas que se encuentren cerca de las ubicaciones de tu negocio.

¿Cuáles son los objetivos de consideración?

Descargas de la aplicación

Enlaza directamente a App Store y Google Play Store para aumentar las descargas de tu aplicación. También puedes optar por dirigirte a usuarios de gran valor.

Tráfico

Incrementa el número de personas que visitan tu sitio web, aplicación o conversación de Messenger, y aumenta las probabilidades de que lleven a cabo una acción valiosa cuando lleguen al destino correspondiente.

Generación de clientes potenciales

Haz que las personas interesadas lo tengan más fácil a la hora de obtener más información sobre tu empresa. Anímalas a registrarse para obtener dicha información o a invertir tiempo en tu aplicación o sitio web.

Mensajes

Anima a las personas a iniciar más interacciones en Messenger. Amplía tu capacidad para mantener conversaciones personales con ellas, de forma que puedas responder a preguntas, recopilar información de clientes potenciales e impulsar las ventas.

Interacción

Consigue que más personas sigan tu página o interactúen con tus publicaciones dejando comentarios, compartiendo contenido o indicando que les gustan. También puedes optar por optimizar tu publicidad con el fin de obtener más respuestas a eventos o solicitudes de ofertas.

Reproducciones de vídeo

Muestra tus vídeos a las personas que tengan más probabilidades de estar interesadas en ellos y de verlos hasta el final.

 

¿Cuáles son los objetivos de conversión?

Conversiones

Aumenta las acciones que se llevan a cabo en tu sitio web o aplicación. Tanto si te interesa obtener compras, información de clientes potenciales, registros u otro tipo de conversiones, con este objetivo animarás a las personas a llevar a cabo la acción que te convenga.

Visitas en el negocio

Aumenta las visitas en el negocio, las ventas y otras acciones valiosas en tus establecimientos para aunar los recorridos de compra de las personas dentro y fuera de internet.

Ventas del catálogo

Promociona automáticamente los productos más relevantes para dar salida a una mayor parte de tu inventario. Solo tienes que subir el catálogo y configurar la campaña, que mostrará los productos adecuados a los compradores apropiados.

Qué son las ubicaciones

Son los lugares donde se mostrarán los anuncios de tu conjunto de anuncios. Puedes elegir varias ubicaciones y estarán divididas por canales (Messenger, Facebook, Instagram y Network Audience). Imagínate que quieres hacer un anuncio en vídeo, entre las ubicaciones puedes elegir Noticias de Facebook y noticias de Instagram.


Si necesitas ayuda con tus anuncios en Facebook o deseas realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, escríbenos  que estaremos encantados de ayudarte.

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