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Principales métricas de Facebook Ads

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Tener una página de Facebook es sencillo, solo necesitamos presionar un botón, seguir unos cuantos pasos y listo. El desafío en realidad es mantenerla optimizada, crear contenido de calidad y saber invertir nuestro tiempo y presupuesto en que ese fanpage sea rentable.

Métricas de facebook

¿Pero cómo sabemos que estamos haciendo las cosas bien? Para eso es importante saber qué cosa vamos a medir, qué números son importantes y qué debemos aumentar o disminuir.

Hoy queremos compartir con ustedes las principales métricas que debemos tener siempre presentes cuando realizamos inversión en Facebook.

No se despeguen de sus pantallas que aquí vamos.

Alcance

Cuando creamos un anuncio, es importante mirar a cuántas personas hemos llegado, no necesariamente que le haya dado un like, un share o un clic. Lo primero en mirar es a cuántas personas llegamos. En resumen: Alcance es el número de personas (usuarios únicos) que vieron tuImpresiones

Una impresión se genera cada vez que un usuario visualiza en su pantalla uno de tus anuncios. El número de impresiones siempre será mayor al de alcance (usuarios únicos). Por ejemplo: el alcance puede ser de 500 personas que vieron nuestro anuncio mientras que las impresiones hayan sido 1000.

Interacción

Son todas las acciones que se realizan en nuestra publicación a anuncio. Debemos tener presentes que una misma persona le puede dar like, comentar y compartir una publicación.

Usuarios que interactúan

Son las personas (usuarios únicos) que han realizado una acción (interacción) con nuestro anuncio o contenido.

Clics (todos)

Son el número de clics totales que recibe tu anuncio. Incluyendo desde clics en enlace web hasta clics en tu perfil, reacciones en tu anuncio, comentarios y compartir, etc.

Clics en enlace

Los clics en enlace son el total de clics a destinos que recibe tu anuncio. Esto incluye clics a tu página web, clics a llamar o enviar mensajes, clics a canvas, clics a formulario de potenciales clientes, etc.

Resultados

Es el número de veces que tu anuncio ha conseguido un resultado en función del objetivo y la configuración seleccionados. Si tu objetivo fue lograr interacciones, los resultados serán la cantidad de reactions, comentarios, shares y clics ha logrado tu campaña. Si tu objetivo fuera visualizaciones de video, entonces los resultados serían la cantidad de reproducciones.

Costo por resultados

El coste por resultado indica la rentabilidad con la que has alcanzado los objetivos que fijaste para tu campaña publicitaria. Puedes utilizarlo para comparar el rendimiento de diferentes campañas e identificar oportunidades. Gracias a este resultado podrás establecer tu puja para futuros conjuntos de anuncios. El coste por resultado se calcula dividiendo el importe gastado total entre el número de resultados.

CPC (Coste por clic en enlace).

El CPC muestra cuánto cuesta de media cada clic en el enlace. Se trata de un resultado que se usa en publicidad en internet para cotejar la eficacia y el rendimiento de los anuncios. Este resultado se calcula dividiendo la cantidad total gastada por el número de clics en el enlace.

CPM (coste por 1000 impresiones)

El CPM es un resultado que se utiliza habitualmente en el sector de la publicidad en internet para evaluar la rentabilidad de una campaña publicitaria. Se suele utilizar para comparar el rendimiento de diferentes editores de anuncios y campañas publicitarias. El CPM mide la cantidad total gastada en una campaña publicitaria, la divide entre las impresiones y multiplica la cifra resultante por 1000. Por ejemplo, si has invertido 50 USD y has obtenido 10,000 impresiones, el CPM es de 5 USD.

Coste por 1000 personas alcanzadas

Es el coste medio para llegar a 1000 personas alcanzadas (usuarios únicos que vieron tu publicidad). En Facebook, el alcance puede ser un dato más revelador que las impresiones, ya que te proporciona una idea de cuántas personas han estado expuestas a tu mensaje y si has llegado a ellas de forma eficaz. El resultado se obtiene dividiendo la cantidad total gastada por el alcance y multiplicando la cifra por 1000.

Análisis de facebook ads

¿Qué tal? ¿tal te sientes un ninja en Facebook Ads? quizá aún no pero definitivamente vas por buen camino. Ten en cuenta que no solo es cuestión de aprendernos los conceptos de cada término, sino analizar y mezclar cada dato para sacar conclusiones.

Por ejemplo, ¿por qué nuestro alcance bajó? quizá podemos revisar la frecuencia con que se mostró nuestro a anuncio a cada usuario, lo que consiguió que se consuma nuestro presupuesto más pronto y no lleguemos a la cantidad de usuarios deseados.

Si deseas saber de algún tema en especial o recibir una asesoría para profundizar más en estos temas, no dudes en comentarnos y estaremos gustosos de brindarte toda la información y herramientas para que todo sea más sencillo.


Si necesitas ayuda con tus anuncios en Facebook o deseas realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, escríbenos  que estaremos encantados de ayudarte.

 

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