LED web

Qué es un LEAD y por qué son importantes

 

Un lead, uno de los objetivos más deseados para muchas webs. Quizá en clases, en tutoriales o en otros artículos hemos leído o escuchado esta palabra “LEAD”, ¿pero realmente sabemos qué es y por qué es tan importante?

Hoy vamos a aclarar las dudas y posiblemente cambiar tu vida. Agarra bien el mouse o tu celular que empezamos.

Qué es un LED

¿Qué es un LEAD?

Un Lead se define como la entrega de datos que da un usuario, el mejor ejemplo sería cuando un usuario llena un formulario (como el que puedes dejar en nuestro blog para recibir contenido de calidad siempre).

¿Qué sencillo verdad? Pues no. Hacer que una persona deje sus datos para recibir contenido, esperar que lo llamen para ofrecerle un producto o cualquier otra opción, no es nada sencillo y amerita tiempo, esfuerzo y dinero.

Para que podamos obtener un lead debemos ofrecer un buen contenido, algo útil y valioso que al usuario le interese tener, como descargar un eBook, una suscripción para recibir información en un blog, entre otras formas.

LED web

 

Ya tenemos muchos Leads, ¿qué hago con ellos?

Debemos entender que un lead es la parte inicial para que ese usuario se convierta en un cliente.

Pero algo que debemos tener muy en cuenta es que no todos nuestros leads son iguales, algunos pueden estar más interesados que otros en nuestro producto o servicio, pueden ser usuarios recurrentes o uno nuevo,  también puede estar más abajo en mi embudo de conversión o más arriba.

Si logramos identificar las características de mi lead, podremos saber que otra información darle, qué publicidad brindarle, si escribirle por correo, llamarlo o esperar a que realice otra acción por sí mismo, por ejemplo.

Existen 3 tipos de Leads en los cuales puedes calificarlos:

Lead: Tan simple como cuando un usuario deja sus datos y acepta las políticas de privacidad. Nada más que eso. Está en la etapa inicial.

Lead para marketing: También conocido como Marketing Qualified Lead (MQL). Este tipo de Lead es el que coincide con nuestro público objetivo, más aún con nuestro buyer persona. Este tipo de Lead tiene más potencial a convertirse en una compra, pero aún es necesario pedirle más información, acercarlo más, atraerlo más. Pasó de un gusto a un cariño, pero aún hay peligro de caer en la friendzone.

Lead para la compra: Más conocido como Sales Qualified Lead (SQL). Este tipo de Leads son los que están mucho más cerca de comprar. Lo has enamorado y solo necesitas declararte. Estos usuarios están esperando una buena oferta de tu parte para hacer mach.

¿Cómo podemos calificar nuestros leads?

Claro, ya sabemos qué tipo de Leads existen, cuánto importa cada uno, pero…cómo podemos calificarlos en Lead, Lead marketing o Sales Lead.

Para eso podemos usar

  • Una herramienta como Clientify que usamos en Adhoc Digital para administrar y calificar cada lead obtenido. De esta forma se optimiza tiempo, recursos y se define una mejor estrategia para tratar e impactar cada lead.
  • Mirar lead por lead y hacernos algunas preguntas para calificarlos. Es una forma manual y demora mucho más pero también es válido. ¿Qué preguntas deberías hacerte?
  • ¿Se acerca a mi buyer persona?
  • ¿Qué contenido descargó o qué acción realizó para dejar sus datos?
  • ¿Es la primera acción o hizo más?

Esto te permitirá clasificar cada Led para saber en que parte de tu embudo de conversión se encuentra.

Embudo de conversión

Si tienes una página web, no puedes dejar de pensar en leads. Ya sea que tengas un ecommerce, una página web de servicios, de ventas presenciales como autos o casas o un blog, un lead no puede estar fuera de tu estrategia.

Ahora que ya sabes más sobre un lead (qué es, para qué sirven, cómo y por qué clasificarlos) no esperes más y empieza a tratar a esos usuarios que dejaron sus datos de una forma distinta.


Si necesitas ayuda con tu marca en Facebook o deseas realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, escríbenos  que estaremos encantados de ayudarte.

 

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