search-engine-optimization

Qué es SEO – Guía para principiantes

///
Comment0
/

Toda persona, marca o empresa que tiene un sitio web quiere que todos los clientes o potenciales clientes, lleguen a ella, la usen, compren, vuelvan y no la olviden nunca.

Lamentablemente no siempre es así, hacer que eso pase no solo es cuestión de montar una página web y listo, que todo lo demás llegue mientras observamos pacientemente.

Para eso existe SEO. ¿Qué es SEO? Es la forma en la que le daremos valor a nuestra web y conseguiremos más clientes (o potenciales)

¿Qué es SEO?

Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda) Es un conjunto de tácticas que permitirán que nuestra web pueda aparecer como la primera opción orgánica ante un determinado resultado de búsqueda.

qué es SEO

La gran pregunta es ¿cómo podemos salir como el número 1? La respuesta es fácil pero el trabajo difícil. “Tener autoridad ante los ojos de los buscadores y siendo relevantes y para lo que buscan los usuarios en internet”

¿Cómo puedo tener autoridad?

¿Alguna vez has escuchado que el contenido es el rey? Pues sigue siendo el rey, indiscutiblemente el amo y señor de todo internet. La autoridad se consigue cuando creamos un contenido tan bueno que es compartido por otros, mientras más difundido esté, los buscadores comprenderán que más importante es.

 

¿Cómo puedo ser relevante?

Un contenido que responda a lo que está buscando un usuario será relevante, pero no solo limitarse a responder exactamente lo que busca, sino darle más.

Por ejemplo, si busca “cómo educar a un perro” ofrecerle contenido que le de consejos sobre alimentación, cuidados, etc. De esa forma podrá complementar la información que está buscando.

Hacer SEO no es una tarea sencilla, se necesita de tiempo y paciencia para obtener resultados y, aunque muchas veces no depende de una sola persona, es importante saber qué se puede hacer, qué está bien y qué no para evitar errores. Ten en cuenta que, si hacemos malas prácticas, un buscador nos puede penalizar y nos castiga evitando que salgamos como resultados de búsqueda para un usuario.

Seo On-Site

Una gran parte del SEO se realiza dentro del sitio. Es importante que la casa esté ordenada para que podamos traer invitados o hacer conocido el lugar.

Dentro de las optimizaciones que corresponde al mismo sitio podemos encontrar 3 que son fundamentales:

  • Investigación e inclusión de palabras claves:

    Son esas búsquedas que los usuarios realizan y en las que nos interesan aparecer en los primeros lugares de un buscador

  • El tiempo en el que carga nuestro sitio:

    Es el tiempo en el que demora en mostrar el contenido al usuario que desea entrar. Uno de los puntos más importantes que se debe considerar es el peso de las imágenes.

  • Experiencia de Usuraio (UX):

    A pesar de que hay muchas formas, pruebas, estudios o recomendaciones para optimizar la forma en la que el usuario interactúa con nuestro sitio, esto no hace más que reforzar el mensaje de que nuestra web debe estar diseñada para que las personas encuentren lo que buscan de forma rápida y sencilla.

SEO Off- Site

Una vez que nuestra casa (la web) está limpia y ordenada, es momento de hacerla conocida, para eso debemos aplicar el llamado “SEO OFF-SITE”

Esta parte del SEO no hace más que mencionar la importancia de ser populares, que otros sitios webs o medios nos menciones, que podamos enlazar nuestras redes sociales para compartir contenido de nuestro sitio en ellas y que aparezcamos en las búsquedas de los usuarios. Si lo analizamos un poco, no es más que el resultado de que nuestro sitio esté muy bien implementados y con buen contenido.

Después de leer, qué es, cuáles son los factores más importantes y qué hacer para sobre salir, seguro que aún te preguntarás ¿para qué hacer que los usuarios me encuentren?

Guía SEO

Debes comprender que cada vez son más las personas que buscan en internet. Por ejemplo, en la imagen anterior vemos que 1,300 personas están buscando una veterinaria en Lima y 1,600 buscan información sobre comida para perros.

Si tu negocio es una veterinaria, debes saber que te están buscando en internet y debes parecer, ya sea ofreciendo servicios a domicilio o venta de comida para animales mediante tu web.

Las personas cada vez son más digitales y casi todo se busca en internet. Hoy por hoy se dice que, “si no estás en internet, no existes”.


Si necesitas ayuda con tu estrategia SEO o deseas realizar alguna consulta con respecto a nuestro servicios, escríbenos  que estaremos encantados de ayudarte.

 

Comentarios :

Leave a Reply

Facebook
Linkedin
Messenger
Whatsapp