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4 tendencias del marketing digital 2019 que debes conocer

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En el mundo del marketing digital cada nuevo año trae consigo novedades que pueden convertirse en las herramientas ideales para potenciar al máximo tu marca o tu negocio como lo son estas cuatro tendencias del marketing digital 2019 que debes conocer.

#1 Los chatbots

marketing digital chatbots

Los chatbots son programas informáticos que funcionan en base a sistemas de inteligencia artificial y con los que se puede mantener una conversación (como con siri pero más real y útil). Se emplean sobre todo para que el usuario pueda solicitar información por lo que permiten establecer una comunicación eficaz y mantener el contacto con los clientes de tu marca.

Hasta el momento poco a poco los chatbots han ido ganando más presencia en el marketing digital, pero los expertos profetas gurús digitales vaticinan que el 2019 se convertirán en tendencia debido a las mejoras que están experimentando: la experiencia se asemeja cada vez más a chatear con una persona aunque nos duela a los CMs, se están orientando a los negocios centrándose en realización de compras y entrega de pedidos y sus más recientes avances permiten recopilar datos precisos de los clientes para una comunicación más personalizada.

 

#2 Inteligencia artificial (IA)

marketing digital ai inteligencia artificial

Parece ser que el momento de la consagración de la Inteligencia Artificial (IA) está cada vez más cerca, ya que se cree que en los próximos cinco años los dispositivos digitales ofrecerán servicios cada vez más intuitivos en todas partes.

Algunos de los tipos de tecnología estratégica de inteligencia artificial más impactantes que se están desarrollando son: los objetos autónomos (robots que realizan las tareas que hasta ahora realizaban tradicionalmente las personas), la analítica aumentada (cuya capacidad de administrar mayores cantidades de datos y análisis se está incrementando) y las tecnologías inmersivas (como las de la realidad virtual).

 

#3 Redes sociales

marketing digital community managers

Si bien las innovaciones en redes sociales surgen aproximadamente cada tres meses, hay algunas de ellas que están hechas para convertirse en tendencias como:

  • Los formatos de contenido 360º que te permiten interactuar con lo que estás observando y te brindan una experiencia personalizada en la que tú, como usuario, tienes el control.
  • El rol del community manager tendrá más relevancia y por ello se irá tras la búsqueda de un profesional que tenga mayores conocimientos y habilidades de comunicación y marketing, pero también que sepa sobre edición gráfica y de video, marketing de contenidos y publicidad en redes sociales (social ads). Atrás quedaron las épocas en las que el CM solo respondía inbox. 
  • El social ecommerce se convertirá en la mejor alternativa para los comerciantes minoristas gracias a formatos publicitarios en redes sociales que permiten comercio electrónico a gran escala para los pequeños negocios o emprendimientos como Facebook Marketplace (espacio de compra, venta e intercambio de artículos de segunda mano) e Instagram Shopping (una funcionalidad que te permite mostrar los productos que vendes y hace el proceso de compra más directo y sencillo).

 

#4 Marketing de influencers

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Durante 2018 el marketing de influencers se ha establecido como una de las estrategias más populares en el mundo digital debido a que genera visibilidad de marca, captación y fidelización de clientes, además de engagement. Aunque todavía nadie demuestre su conversión en ventas.

Dicen por ahí que los influencers tienen un efecto determinante en los comportamientos de compra de los consumidores y en el 2019 algunas de las tendencias que ellos emplearán serán:

  • Contenidos en directo: transmitir un video en vivo resulta mucho más atractivo que un post en redes sociales debido a que la comunicación inmediata entre usuarios e influencers genera más cercanía entre ambos. Además que propicia la interacción en tiempo real.
  • Los micro influencers: aunque no tengan millones de seguidores en redes sociales, los micro influencers crean contenido de valor específico que atrae a un público interesado en él.

Estas son las principales tendencias del marketing digital para este 2019, ¿cuál de ellas te gustaría aplicar en tu estrategia? En ADHOC estamos dispuestos a ayudarte en tu aventura digital.

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