Estratégia de facebook ads

Todo lo que debes saber para empezar tus campañas de Facebook Ads

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Facebook Ads es la plataforma de publicidad online de dicha red social y actualmente es una de las herramientas más populares y potentes del marketing online.

Qué son los anuncios de Facebook Ads

Anuncios pagados de facebook

Los anuncios de Facebook Ads son contenido publicitario que se intercala con los contenidos sociales normales, se muestra en el feed (la columna principal) y en la columna derecha (sidebar).

En los últimos años Facebook Ads se ha hecho cada vez más popular gracias a que esta herramienta funciona con eficiencia y permite buenos retornos de inversión para las marcas que hacen uno de ella. Otro de los motivos por los que el uso de estos anuncios ha crecido de manera exponencial es porque, aproximadamente desde 2012, Facebook recortó el alcance orgánico de las fan pages (las que se usan para promocionar marcas, productos y servicios) por lo que cada vez más personas se vieron obligadas a recurrir a los Facebook Ads para difundir más ampliamente sus publicaciones.

Diferencia entre anuncios CPC, CPA y  CPM

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Cuando hablamos de los anuncios de Facebook Ads es necesario explicar las diferencias que existen entre CPC, CPA y  CPM, tres modelos de coste de la publicidad online vía Facebook que tienes que tener en cuenta para ver cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu empresa.

El CPC (Coste por Clic) es el modelo más conocido de publicidad online. El anunciante paga por cada clic hecho sobre el anuncio por lo tanto si no hay clic no hay pago. Si bien hay varios proveedores de anuncios que cobran a través de CPC la red más conocida es Google AdWords.

El CPA (Coste por Adquisición) es aquel en el que el precio se basa en los resultados obtenidos. El anunciante paga una tarifa en función de la cantidad de visitantes que llegan a su web gracias a la publicidad online. Otras acciones como registros o compras también se contemplan entre los resultados obtenidos. Este modelo de coste de publicidad online es más común cuando se trata de ecommerce porque permite medir de manera efectiva la cantidad de transacciones que se realizan gracias a los anuncios de Facebook Ads.

Por último, el CPM (Coste por Mil impresiones) consiste en que el anunciante pague basándose en el número de veces que se ha visto en pantalla el anuncio, esto algo que se conoce como impresiones. Quiere decir que se establece un precio por cada mil impresiones de un mismo anuncio. Usualmente se emplea este modelo de publicidad online para dar a conocer una marca.

Facebook

Qué es Facebook Businnes y cómo usarlo

Es un panel desde el cual puedes administrar tus páginas y cuentas publicitarias: los accesos de usuario, las líneas de crédito, las campañas, el catálogo de productos, las publicaciones y la información de facturación. Además te permite compartir estos datos de manera segura con otras personas o con tu equipo de trabajo.

Para usar el Facebook Business sólo necesitas crear una cuenta nueva, luego agregar activos (páginas), asignar permisos, asignar niveles de acceso a todo tu equipo, configurar la privacidad y seguridad de tu cuenta y configurar los métodos de pago.

4 consejos fundamentales para crear tus anuncios de Facebook Ads

Estratégia de facebook ads

– Ten claro tus objetivos: elige un objetivo para tus anuncios y de acuerdo a él crea un formato que se alinee con lo que esperas conseguir. Por ejemplo, si quieres dar a conocer tu equipo de trabajo puedes crear un anuncio en el que se muestre la historia de tu negocio.

– Elige bien tus imágenes: emplea imágenes de alta resolución. El tamaño y la calidad de los archivos multimedia que vas a emplear para un anuncio son piezas fundamentales para llamar la atención de tus potenciales clientes.

– Cuida la cantidad de texto en tus anuncios: en cuanto al texto podemos aplicar que menos es más, ya que demasiado contenido textual puede distraer al público y hacer que tu anuncio llegue a menos personas. En cuanto al texto debe prevalecer siempre la calidad del mismo en lugar de la cantidad de palabras empleadas.

– Segmenta bien tus campañas: entre las opciones que Facebook Ads te ofrece se encuentra la segmentación de anuncios, es decir, que puedes dirigir tu publicidad a un grupo determinado de personas, de acuerdo a su sexo, el lugar donde viven o a la edad que tienen.

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